Friday, March 3, 2017

View this page in English “Corredores” de una estafa de dinero

Cuando escuchas sobre esos casos de personas a las que estafan con transferencias de dinero, ¿te has preguntado quién cobra el dinero del otro lado?
En el caso de la gente que fue estafada por ciertos centros de llamadas de la India, la respuesta es los empleados de PHLG Enterprises.
La FTC anunció hoy una demanda contra PHLG Enterprises y su propietario. La FTC dice que la compañía ayudó a cobrar el dinero que la gente envió en respuesta a las estafas de los centros de llamadas. Esas estafas incluían estafas de subsidios del gobierno, estafas de impuestos del IRS y estafas de préstamos con cargo adelantado. Los telemercaderes que estaban detrás de las llamadas a menudo fingían estar afiliados con agencias del gobierno de EE.UU. Le dijeron a la gente que le debían dinero al IRS, o que podían recibir un subsidio gratis del gobierno después de pagar un cargo.
Después de que los telemercaderes con sede en la India engañaban a la gente, los “corredores” que trabajan para PHLG retiraban el dinero rápidamente en diversos locales de Western Union o MoneyGram del estado de Florida. Para evitar que los atraparan, usaron nombres inventados, fueron a varias tiendas en distintas ciudades todos los días para hacer transacciones por sumas cercanas a los montos máximos permitidos y les mintieron a los empleados de las tiendas para asegurarse de poder retirar el dinero.
Cuando la gente se dio cuenta de la estafa, el dinero ya había desaparecido, y no había manera de recuperarlo. Según la demanda de la FTC, solo entre julio de 2015 y febrero de 2016, los “corredores” de PHLG cobraron más de $1,5 millones de dólares de aproximadamente 3,000 personas.
Pues entonces, ¿qué es lo primero que puedes hacer si detectas una estafa de impostores? Échale un vistazo a estos cuatro videos y artículos sobre estafas de negocios de soporte técnico,  de nietos en problemas, de citas por internet y de impostores del IRS. No dudes en compartir tus conocimientos con tus familiares y amigos — diles que visiten ftc.gov/impostores.

IRS Imposter Scams
How to spot scammers who pretend to be IRS officials to get you to send them money.

Etiq

No comments: