Monday, February 27, 2017

Comentarios sobre productos: tú tienes la libertad de decir lo que piensas

Hay buenas noticias para aquellos que les gusta escribir — y leer — comentarios sobre productos. Hay una nueva ley federal que establece que los negocios no pueden usar contratos que te impidan escribir un comentario negativo pero veraz o que te penalicen por hacerlo. Si un negocio, incluidos los que operan en línea, usa términos o condiciones en un contrato que limitan tu derecho de comentar, está infringiendo la ley, y la FTC puede investigar.
La gente se beneficia cuando lee lo que otras personas tienen para decir sobre sus experiencias con productos o servicios. Antes de que se aprobara la Ley de Derecho de Comentar de los Consumidores (Consumer Review Fairness Act), una compañía tenía la posibilidad de demandar a los clientes que escribieran comentarios negativos pero honestos, o podía pretender que esos clientes pagaran un precio mucho más alto que el publicado para ese producto. Ahora, el Congreso ha decretado que eso es ilegal.
Leer comentarios de clientes y comparar productos en internet son dos excelentes maneras de obtener información antes de comprar.
Si tienes un problema con una compañía después de escribir un comentario sobre un producto, por favor repórtalo ante la FTC.

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