Tuesday, November 15, 2016

FTC demanda a NetSpend por problemas con el acceso a los fondos

Mucha gente que no tiene cuenta bancaria depende de las tarjetas de débito pre-pagadas que se pueden comprar para cargarles dinero y pagar compras y facturas. Pero la FTC dice que miles de titulares de tarjetas de débito pre-pagadas de NetSpend han tenido problemas para acceder al dinero que cargaron en las tarjetas o a los fondos de los depósitos directos de sus cheques de pago o beneficios del gobierno. Los titulares de las tarjetas que no pudieron acceder a su dinero a menudo no tenían otra manera de pagar sus necesidades básicas, lo cual les causó serias dificultades financieras, incluyendo el atraso en el pago de sus facturas, la incautación de sus carros e incluso desalojos.
NetSpend promociona la venta de sus tarjetas – en inglés y en español – entre  la gente que no tiene cuentas bancarias o de ahorros tradicionales. En su demanda, la FTC alega que en los anuncios de NetSpend se les dijo a los consumidores que podrían acceder inmediatamente a los fondos cargados en las tarjetas y se les garantizó la aprobación para las tarjetas. Además, NetSpend les prometió a los titulares de las tarjetas que si disputaban transacciones recibirían créditos temporarios sobre los montos de esas transacciones a la espera de la investigación.
La FTC dice que a pesar de las promesas de NetSpend, muchos consumidores no pudieron acceder inmediatamente a su dinero, y en algunos casos, perdieron acceso durante días o semanas o incluso para siempre. Y la FTC indica que en realidad, a muchos de los titulares de tarjetas NetSpend no se les autorizó automáticamente el uso de las tarjetas, sino que todos los consumidores tuvieron que atravesar un proceso de inscripción, y en algunas oportunidades se les denegó la aprobación ocasionando la pérdida de los fondos depositados en las tarjetas. Asimismo, la FTC dice que en varios casos, NetSpend no expidió créditos temporarios durante las disputas de transacciones en los términos establecidos, o ni siquiera los expidió.
Si estás considerando usar una tarjeta pre-pagada, asegúrate de comprender cómo funciona.  Lee los términos antes de colocar dinero en la tarjeta y haz una búsqueda en internet para averiguar los antecedentes de la compañía. Si una compañía de tarjetas pre-pagada te engaña con respecto a sus términos y servicios, repórtala a la FTC.

No comments: