Wednesday, September 7, 2016

La FTC envía cheques de reembolso por un total de más de $1.3 millones de dólares a consumidores que fueron engañados para que pagaran por adelantado por productos genéricos de mala calidad

La Comisión Federal de Comercio
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está enviando por correo 6,192 cheques de reembolso por una suma total que supera los $1.3 millones de dólares a la gente que fue defraudada por Oro Marketing, Inc., un esquema de telemercadeo dirigido contra consumidores hispanohablantes que constaba de falsas promesas de ganar dinero con la reventa de artículos de marcas selectas como Gucci y Ralph Lauren. La FTC alegó que la compañía cobró más de $400 por paquete de productos pero que solo entregó productos genéricos y de baja calidad. A los consumidores defraudados se les reembolsará casi un tercio de su dinero, el monto promedio de cada cheque asciende a $216.
La orden que resuelve la demanda de la FTC estableció una prohibición permanente contra los principales demandados que les impide participar en todo tipo de operación de telemercadeo dirigida a consumidores y les exige la entrega de prácticamente todos sus activos para proveer el dinero necesario para el pago de los reembolsos.
El administrador de los reembolsos a cargo del envío postal de estos cheques es Analytics. Los cheques vencerán después de transcurridos 60 días. Estos son cheques legítimos y la FTC insta a la gente a cobrarlos antes de su fecha de vencimiento. La FTC nunca les pide a los consumidores que paguen o que suministren información personal para cobrar un cheque de reembolso.
La Comisión Federal de Comercio trabaja para promover la competencia y proteger y educar a los consumidores. Usted puede aprender más sobre los temas de interés de los consumidores y presentar una queja de consumidor en internet o llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357). Haga clic en la opción “me gusta” la FTC en Facebook, “síganos” en Twitter, lea los artículos de nuestro blog y suscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes

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