Wednesday, June 12, 2013

VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS y EL COMUNISMO CUBANO VENEZOLANO TIEMBLA

VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS y EL COMUNISMO CUBANO VENEZOLANO TIEMBLA  

Entrevistar al Dr. Argenis Ecarri Ex Alcalde de la ciudad de Valencia, Venezuela en nuestras oficinas de Ciudad Doral.
 Jueves, 23 de mayo 2013

¿Doctor Ecarri, cómo ve usted la situación actual de Venezuela, bajo el mandato de Nicolás Maduro y los Castro?

Nos encontramos frente a una Venezuela saqueada. En este instante el gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y de Raúl Castro, más vale decir, el Comunismo Cubano Venezolano en nuestro país, se desmorona, evidentemente que la corrupción y la anarquía, son factores que están incidiendo en socavar las bases del pueblo venezolano, ya la ineficiencia, ya  la falta de capacidad para gobernar un País, han llevado a que las políticas instauradas por el chavismo, ahora ausentes y cada vez más lejana, la imagen de Chávez, del Madurismo, del Diosdadocabellismo y de Raúl Castro han deteriorado sus instituciones más importantes.
Hoy tenemos un país quebrado totalmente en sus valores fundamentales, como son: la educación, la salud y el trabajo, hay un alto índice de desempleo; en los hospitales no hay los insumos necesarios, para poder brindar una asistencia de calidad al paciente, dos personas en la misma cama y en ocasiones, tienen que atenderlos hasta en el suelo o mandar a los familiares a comprar lo necesario, para poder asistirlos y tienen que traer hasta sus propias sabanas; motivo por el cual, los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los Hospitales y las instituciones de salud, salen a protestar todas las semanas. Por la falta de una política que se oriente hacia un nivel de aceptación ciudadana. El aspecto general de los Hospitales de todo el país está en las últimas condiciones. En cuanto a la estructura vial no hay una carretera, ni una autopista que se le pueda decir, Dios te guarde, parece que hubo una Guerra y hubiéramos sido víctimas de un ataque aéreo, en casi todas las principales vías de comunicación.
En algunos colegios los profesores por temor, se ven forzados a dar clases debajo de los arboles más frondosos de los patios de algunas escuelas, ya que las estructuras están en muy malas condiciones.
La Falta de una Política de seguridad, ha dejado como resultado más de 200 mil venezolanos muertos en manos del hampa, en los 14 años de continuismo Castrista Venezolano, sin contar los secuestros y los atracos. No es posible que en los 14 años del Chavismo, Madurismo y con 21 programas de seguridad no, han podido controlar la delincuencia y la alta criminalidad. Más del 90% de los Crímenes que se cometen quedan impunes.
¿Yo me pregunto dónde está la Política ciudadana para trabajar por el pueblo?
Si hablamos de la parte Ecológica de Venezuela nos encontramos con un Orinoco desbastado en sus partes altas.
El Caroní, el lago de Maracaibo, Cochincha, La balsa, el lago de Valencia, tucutunemo y muchos otros lagos del País, están contaminados. Se toma agua contaminado en toda Venezuela, sin que haya una política de saneamiento.

¿Qué opina sobre la supuesta grabación de Mario Silva?

Este fue por muchos años, el conductor del programa la Hojilla, alto miembro del PSUV, voz oficial del Gobierno de Venezuela y Candidato a Gobernador del Estado Carabobo .Esa grabación refleja la guerra interna del Chavismo, una altísima corrupción, un país colonizado, por otros de menores condiciones políticas, económicas y sociales; como es el país Cubano. La traición a la patria de venezolanos, que informan al G2. La Institución Cubana, que se encarga de la Inteligencia y contrainteligencia, tanto en Cuba como en Venezuela.
El Gobierno Comunista tiembla, ante la realidad que se avecina, como es la vuelta de la democracia, liderada por ese Líder que ha sabido identificarse con la mayoría de la población venezolana, como es Henrique Capriles Radonski, al cual se le fue arrebatado el triunfo, más temprano que tarde será Presidente.
…”Mientras en el Chavismo existe una guerra a muerte.”

Doctor Ecarri basándonos en las condicionas de desabastecimiento, saqueo y negligencia gubernamental de la cual es víctima Venezuela actualmente - ¿Usted realmente cree que es con los Votos que salimos de este gobierno? ¿Cree que hay peligro de un estallido social en el País?

Hay varias vías, por la que se ve venir la salida del comunismo: contestando la primera de tus preguntas, Si hay peligro de un estallido social.
Por experiencias anteriores no solamente de Venezuela, sino en otros Países. La perdida paulatina del apoyo popular, así como; la falta de respuestas a las necesidades colectivas del Pueblo Venezolano, producto de una malas políticas de suministro, va a traer como consecuencia una manifestación popular, no porque nadie la promueva, no porque nadie la impulse, sino por la falta de consistencia, por la falta de eficacia del gobierno de Nicolás Maduro de políticas gubernamentales, que atiendan de forma correcta, el desabastecimiento, como puede ser que exista actualmente una falta total de los principales productos de la cesta básica del Venezolano. No hay harina, azúcar, café, aceite, mantequilla, papel higiénico y pare de contar. No puede ser mientras en Venezuela se este importando aproximadamente el 82% del  consumo Nacional, tanto en alimentos como en especias, los empresarios Venezolanos, los industriales, los ganaderos, los comerciantes, están quebrados, porque no hay una política de puertos. Hay una política de comprarles a los agricultores y empresarios de otros países con los pocos dolares que quedan en Venezuela.
No se asiste una política de incremento del desarrollo industrial y empresarial de Venezuela.
La otra es que todos los días es más aceptada la tesis de un Referéndum Revocatorio, no solamente del Gobierno Nacional, sino también parlamentario, para que tenga consonancia con un parlamento que debe dar muestras de ecuanimidad de independencia, partiendo de ese referéndum pueda nombrarse, un Tribunal Supremo de Justicia ecuánime, que atienda al interés nacional que pueda nombrase un consejo Nacional Electoral, que también atienda al interés Nacional, una  Fiscalía General de la Nación y un Contralor General de la Nación con atención a un reclamo general del País, y esto es una tesis que va germinando de abajo hacia arriba y no estrictamente por promociones.

Oscar Ganen Pregunto: Qué opinión tiene Argenis Ecarri con respecto a esta posición que mantiene el doctor Fernández vinculado al Dialogo, frente al abismo en que se encuentra el gobierno de, Raúl Castro y de Nicolás Maduro.

Hoy más que nunca se necesitan líderes que tengan experiencia como estadistas, por ejemplo: Eduardo Fernández es una persona altamente relacionada a gobiernos que representan, la expresión democrática en el mundo.
Hoy más que nunca en una Venezuela que carece del apoyo Internacional, reiterando que no sea basado, en un interés de regalías, relaciones de respeto mutuo, y de interés en la democracia y libertad.
Eduardo tiene una amplia experiencia política y un alto nivel de formulación lo cual se va a requerir en los próximos años.
El Gobierno Democrático que sustituya en los próximos tiempos al Castro comunismo en Venezuela se va a requerir de esa experiencia, honestidad, responsabilidad para orientar a Venezuela a una auténtica democracia, por el sentir libre, libre como el viento, libre como deben ser los pueblos.

Cuando Constituimos MOVE Miami?

Estamos muy interesados como movimiento ecológico en Venezuela y en el mundo, de crear una Organización en USA, básicamente en Florida del Movimiento Ecológico para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad y buscar la verdadera sustentabilidad y humanización de quienes viven en este Estado, por lo que ya hemos establecido conversaciones con Dirigentes de este Estado y coterráneos Venezolanos, además de los Gobiernos de los Ayuntamientos en el Estado de la Florida, para llevar adelante una política de defensa del planeta verde, donde podemos avizorar que el recalentamiento global y sus consecuencias se puede salvar desde este planeta, que lo tenemos más cerca.
Estos cambios basados en el sobrecalentamiento global deben empezar por nuestra casa, nuestras comunidades.
Termino anunciando que próximamente recibiremos la visita de Manuel Díaz, miembro de la global Green, un líder Mundial de los Ecologistas, Director General Nacional en Venezuela y de los ecologistas y presidente de Partidos Ecologistas Verde de América.
Esta prevista una visita para llevar adelante, la Juramentación de ese primer núcleo que llevaran a cabo las políticas de defensa en de la humanidad.

Entrevista realizada por: Nelly Arguello, Directora Relaciones Institucionales Doral y Oscar Ganem Director de Relaciones Publicas.

Latin People News