Saturday, October 13, 2012

Americas Community Center - Una mano amiga a la comunidad Latina

The Americas Community Center una mano amiga a la comunidad Latina

Analuisa Cedeño analuisa@holalatinosnews.com

Luego de doce años de labor ininterrumpida, la organización The Americas Community Center mantiene viva y consolida las premisas con que abrió sus puertas a toda la comunidad hispana en el sur de la Florida

Ayudar, capacitar, asesorar y brindar acompañamiento a todos los inmigrantes, familias, artistas,  pequeños y medianos empresarios, entre otros, han sido algunos de los logros que hoy la convierten en un punto de referencia en nuestra comunidad.

Las cifras respaldan dicha labor, durante el 2012 se han registrado más de 2.132 visitas. Para el fundador y miembro activo de la organización, Fabio Andrade, una de sus mayores fortalezas es la rápida respuesta  a las inquietudes y necesidades de la comunidad.

“Detrás del nombre The Americas Community Center, hay un equipo humano que hace posible esta gran misión.Yo tengo personas muy valiosas que me acompañan en este ejercicio de ayudar a la comunidad, es por eso que ocasionalmente asumo un rol diferente dentro de ACC, para demostrar que somos un grupo y no personalizar  la organización.

 Así  la gente conoce un poco más a estas maravillosas personas que me rodean. Siempre me he esforzado para que Americas no sea la fundación de Fabio Andrade, sino que Americas sea la fundación de la comunidad”. Señaló.

De esta forma, el momento fue oportuno para que Andrade  presentara al nuevo Presidente de la organización, un hombre que lo acompañó desde los inicios y con quien comparte las mismas inquietudes y sueños.

“La junta directiva tomó la decisión de nombrar a Harold Calle, porque él es un tremendo líder. Él formo parte del equipo fundador del Club de Leones, es un hombre muy valioso. Harold tiene un ánimo de trabajar increíble, dedica su tiempo a su negocio pero consiente que la ley del universo es dar y recibir, compartir. Harold es una persona que apoya”, indicó.

Sin duda alguna la lista es larga. Para Fabio Andrade cada persona dentro The Americas Community Center es clave al momento de ejecutar cualquier trabajo. Destaca la labor de otro co- fundador, Daniel Hurtado.

“A él no le gusta mucho hablar en público, prefiere llevar un perfil más bajo, pero es vital dentro de la organización. Él es quien lleva la batuta en el área financiera. Por su parte, Gabriel Neira es un hombre que trabaja más en el área empresarial y resultados. Él nos ayuda con los avances y estrategias de la organización”, explicó.

Señaló que hace poco se unió “a nuestro grupo un gran venezolano, José Mauricio Bello, quien desde que llegó a la institución ha hecho una labor espectacular, él es abogado. Ha demostrado tener un tremendo liderazgo (…) Maneja como abogado varios frentes, el contractual, empresarial e inmigración. Nos cayó como anillo al dedo”, aseguró Andrade.

Dentro de los logros durante este 2012, sin duda alguna, destacan las labores humanitarias. “Para mí es importante  cuando ayudamos a una familia, honestamente hablando. Muchas veces los logros  podrían verse pequeños desde afuera, pero representan tanto para una familia, que se convierten en grandes logros”, aseveró.

Igualmente, manifestó que “tenemos mucha actividad con los Desayunos de Negocios y Charlas de Productividad, donde guiamos al empresario a establecerse y sobrevivir a esta economía que a veces es muy complicada, no es fácil, hay que trabajarla. Estamos  pasando por un momento difícil,  pero hay dos tipos de personas: los que lloran y los que hacen los pañuelos para el que está llorando. Entonces es el momento de mostrar liderazgo y talento. Yo conozco personas que les está yendo mejor hoy día que en el pasado y en diferentes áreas. Servicios, almacenes, tiendas, restaurants, entre otros. Y uno se pregunta: ¿Por qué? Pues, diría que tiene que ver con cambiar la mentalidad”.

Para Fabio Andrade es vital que el empresario latinoamericano siente los pies sobre la tierra y entienda que todo cambio conlleva a otro cambio. “Nosotros decimos que alguien que fue exitoso en su país, no necesariamente es exitoso dentro de los Estados Unidos. Entonces el proceso de adaptación tiene que venir acompañado de darle tiempo a las cosas, de hacer un buen análisis, de compartir. Más que criticar lo que la gente necesita es apoyo”, reseñó.

Americas Golden Award - Festival de Independencia y Negocios
Otra de las principales premisas dentro de la organización es resaltar el  trabajo de las personalidades dentro de sus comunidades. De allí surge la idea de Los premios Americas Golden Award. “Nosotros somos visionarios. ¿Por qué  no podemos tener los premios como los “Oscar”,  “Premios Lo Nuestro”, donde podamos premiar a los talentos en diferentes áreas?”, manifestó.

Igualmente, declaró que “no hay premios para el pequeño y mediano empresario, para la persona comunitaria (…) Entonces nuestro sueño es honrar lo mejor de todo lo que hemos visto en Americas. Hay personas que mucha gente no conocen, pero realizan una gran labor. Ellos merecen un escenario donde la  gente nomine y la gente vote”.

Otro escenario que destacó Fabio Andrade para el encuentro entre las comunidades latinoamericanas fue El Festival de Independencia y Negocios Expo 2012.  “Es el testimonio de la propia gente quien nos hizo saber lo bien organizado que estuvo, con un clima magnifico, el comportamiento del público fue ejemplar. El acercamiento de las familias, es lo que siempre buscamos. Que todos los patrocinadores quedaran contentos con los resultados, siempre positivos. Este es uno de los eventos que queremos repetir para que la gente pueda seguir aportando ideas”, recalcó.

Para Andrade, el reto más cercano es la búsqueda de una sede donde puedan impartir clases y seguir brindando apoyo a la comunidad. “Los invitamos a seguir visitando la organización, que la comunidad siga unida, Americas es para todos”.

Asimismo, invito a  participar de las próximas elecciones. “Todo el mundo salga a votar, tanto presidenciales como locales. El poder de la comunidad latina se va a hacer sentir”, enfatizó.

Agenda de eventos:
Fecha: 7 de diciembre 2012
Evento: “Velitas y Gaitas”
Lugar: Weston Town Center

Fecha: Del 9 al 16 de diciembre 2012
Evento: “Novenas Navideñas”
Nota: Se hará un recorrido por  diferentes negocios dentro de nuestra comunidad llevando la navidad hasta sus puertas.

No comments: