Wednesday, June 14, 2017

Torre Grenfell, Londres

Torre Grenfell, edificio residencial en Londres fue destruido por un voraz incendio que deja, hasta ahora, seis muertos

Gran incendio de edificio en Londres deja seis muertos

Además, 50 personas han resultado heridas, según información entregada por autoridades británicas.
En el oeste de Londres se desató esta madrugada (14.06.2017) un incendio en un edificio de 24 pisos, con llamas que llegaron desde casi la base hasta el piso superior, tuiteó la policía, que trabaja junto a los bomberos para extinguirlo. Hasta ahora, Scotland Yard ha confirmado la muerte de seis personas.
Los bomberos de Londres informaron que el fuego llegó desde el segundo piso hacia la cima del edificio. Más de doscientos bomberos han trabajado en apagar el fuego.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, utilizó las redes sociales para informar de lo que estaba ocurriendo y tuiteó: “Gran incidente declarado en la Torre Grenfell en Kensington. 40 carros de bomberos & 200 bomberos en el lugar”.
La policía fue alertada poco después de la 1:00 (hora local). Los trabajos de evacuación están en curso. Según el servicio de ambulancias de Londres, al menos 50 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británical, la principal razón de asistencia es intoxicación con humo. El número de heridos podría aumentar, al igual que la cifra de personas fallecidas.
De acuerdo con el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugirado en 1974 y modernizado posteriormente, cuenta con 120 viviendas.
Fuente: DW

No comments: