Wednesday, November 30, 2016

La FTC dice que estas declaraciones sobre membranas aislantes para casas son palabras al aire

Vivas donde vivas, ya sea en Bangor, en el estado de Maine, o en Bakersfield, California, tu hogar siempre será más confortable y tú consumirás menos energía si la vivienda posee un aislamiento adecuado. Los materiales de aislamiento ayudan a bajar los costos de la calefacción y refrigeración de tu casa. 
El nivel de aislamiento de estos materiales se determina de acuerdo a su valor-R (R-value, en inglés). “R” significa resistencia al flujo del calor. Cuanto más alto sea el valor-R, mayor será el poder de aislamiento del material.
Las membranas de aislamiento para casas están diseñadas para proteger los muros exteriores de la lluvia, pero también para permitir que el vapor de agua salga del interior de la casa. Al igual que otros tipos de aislamiento, estas membranas aislantes se pueden agregar como una capa interior de las paredes externas de una casa.
El fabricante Innovative Designs, Inc. (IDI) con sede en Pittsburgh, dice que su membrana Insultex House Wrap es “LA ÚNICA MEMBRANA AISLANTE PARA CASAS CON VALOR-R”, y que en comparación con otras membranas de este tipo, su producto permite ahorrar dinero en los costos de energía y de construcción. La FTC dice que no es precisamente así.
Según la FTC, IDI declara que su membrana aislante para casas más delgada y menos costosa tiene un valor-R de aislamiento 3, y que el producto más grueso y más costoso tiene un valor-R 6, y que los valores-R anunciados se basan en pruebas científicas válidas. La FTC está en desacuerdo y acusó a IDI de no fundamentar debidamente sus declaraciones que afirman que gracias al valor de aislamiento de Insultex House Wrap la gente ahorra dinero. De hecho, la FTC alega que el valor-R de ambos productos es significativamente inferior a 1, y que tanto los resultados de las pruebas como un certificado promocionados por la compañía son deficientes e inválidos. Conclusión: el valor-R del producto Insultex House Wrap de IDI no es el valor que dice la compañía, y la compañía no cuenta con las pruebas necesarias para fundamentar sus declaraciones.
La FTC dice que las personas que compraron el producto de IDI recibieron un golpe doble ya que no solo pagaron un precio superior por la membrana aislante – la membrana de IDI cuesta entre 45 y 56 centavos el pie cuadrado al por menor, mientras que otras membranas aislantes ampliamente disponibles sin declaraciones sobre su valor-R cuestan entre 6 y 24 centavos por pie cuadrado. Según la FTC, el segundo golpe es que no solo pagaron un precio superior por la membrana para sus casas, sino que si usaron Insultex en lugar de aislamiento, los costos por el consumo de energía podrían ser más altos de lo previsto.
Para aprovechar al máximo cada dólar que inviertas en aislamiento, lee Aislamiento para el hogar: Lo importante está en el valor R. Para más recomendaciones, visita Ahorrar energía en el hogar.

No comments: