Wednesday, August 17, 2016

Cómo evitar las estafas de servicios de asistencia para la reducción de deudas

Si estás buscando una manera de manejar tus deudas, lo último que necesitas es que te estafe una compañía que te prometa ayuda. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés), eso fue lo que le sucedió a la gente que le pagó cientos de dólares a la compañía Southeast Trust, LLC. La compañía se comunicó con la gente a través de llamadas automáticas pregrabadas o robocalls ilegales y dijeron que eran un grupo sin fines de lucro que podría ayudar a los consumidores a conseguirles tasas de interés de tarjeta de crédito tan bajas como cero por ciento. Recientemente, la FTC obtuvo una sentencia monetaria contra la compañía de $2.7 millones de dólares y una orden que le prohíbe efectuar llamadas automáticas pregrabadas y proveer servicios de asistencia para reducir el endeudamiento y servicios para deudores hipotecarios.
Hay algunos indicios que te servirán para detectar si una compañía que te promete ayuda no es confiable. Evita a toda aquella organización que:
  • Te quiera cobrar un cargo antes de liquidar tus deudas.
  • Te garantice que puede hacer desaparecer tus deudas no garantizadas.
  • Te diga que puede detener todas las llamadas de cobranza de deudas y las demandas judiciales.
  • No te envíe información gratuita sobre sus servicios a menos que le suministres información personal y financiera, como por ejemplo el número de cuenta de tu tarjeta de crédito y cuenta bancaria.
Puedes tratar de manejar tus deudas hablando con una organización de asesoramiento crediticio. Una agencia de asesoramiento crediticio que se precie debería enviarte información gratis sobre sus servicios sin pedirte detalles sobre tu situación o que le pagues antes que te provean los servicios.
¿Y a propósito de esas llamadas automáticas pregrabadas? Si escuchas un mensaje de ventas grabado y no has dado tu permiso para recibir llamadas de parte de esa compañía, esa llamada es ilegal y lo que te ofrezcan puede ser una estafa. Cuelga el teléfono. No pulses 1 para hablar con un operador en directo ni ningún otro número. Si lo haces, recibirás más llamadas automáticas pregrabadas o robocalls. 
¿Tienes un minuto?  Escucha esta recomendación en formato de audio sobre llamadas automáticas pregrabadas.
Tema del blog: 
Dinero y crédito

No comments: